Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El senado aprobó medidas de austeridad

El senado aprobó medidas de austeridad

 El Senado aprobó un paquete de criterios y medidas en materia de austeridad presupuestal, rendición de cuentas y combate a la corrupción al interior de esa instancia legislativa.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura se informó del acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, en el cual destacan acciones de austeridad para 2019 en materia de recursos humanos, recursos materiales, recursos económicos y en materia de trabajo legislativo.

El acuerdo presentado por el presidente de la Junta, Ricardo Monreal Ávila, propone reducción en asignaciones para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, reducción de alimentos para senadores en días de sesión, y eliminar frutas, semillas y bebidas especiales.

Asimismo, se prevén medidas de austeridad a los funcionarios del Senado en temas como: gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, vales de despensa, peaje, mantenimiento de vehículos, complemento de aguinaldo y seguro de separación individualizado, entre otros.

Para los grupos parlamentarios se prevén medidas de austeridad en las plazas de: estructura de apoyo, honorarios para la contratación de personal, y creación exclusiva de 42 comisiones legislativas.

"No se pondrá en riesgo el funcionamiento de esta Cámara de Senadores", dijo Monreal Ávila al argumentar la importancia de este acuerdo y agregó que: "tenemos que tener autoridad moral frente a los otros poderes y organismos autónomos, tenemos que ser austeros".

El coordinador del PAN, Damián Zepeda Vidales, valoró y respaldó las medidas de austeridad y la reducción de actividades que no son sustantivas y se evite el debilitamiento institucional del Senado. "Estaré atento a que se ejerza con claridad y transparencia", dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, avaló la eliminación de privilegios y dijo que se deben impulsar políticas de austeridad en beneficio del pueblo de México.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, celebró que el Senado de la República avale este acuerdo austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Alejandro González Yáñez, coordinador del PT, expresó la relevancia del mandato dado el 1 de julio de 2018 que obliga a la nueva legislatura en el Senado a retomar los postulados de austeridad republicana para lograr ahorros en el gasto corriente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias