Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Empadronan 474 escuelas marginadas en región para apoyos

Empadronan 474 escuelas marginadas en región para apoyos
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
15-10-2019

Ante las condiciones de abandono y funcionalidad en escuelas de la región de Tehuacán, 474 planteles tendrán la asignación de recursos federales para el ejercicio fiscal corriente que dispone el programa "La Escuela es Nuestra" y que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita al estado; en Tehuacán serán 13 los colegios beneficiados, en tanto que el municipio de mayor impacto será Ajalpan con 97 gestiones.

Dicho programa tiene por objetivo entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, en la región, Ajalpan acapara los apoyos con 97, le siguen Coyomeapan con 73 y Zoquitlán con 72. Para Eloxochitlán habrá 54 y para San Sebastián Tlacotepec 51, Vicente Guerrero verá 35 y Coxcatlán 25 apoyos. En la lista de beneficiados siguen Zapotitlán con 17 y Tlacotepec de Benito Juárez con 15, Tehuacán aparece con 13; San José Miahuatlán, San Antonio Cañada, Tepanco, Cañada Morelos y Chilac tendrán menos de 10 cada uno.

Será el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) el que se encargue de administrar los recursos federales para su aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias