Buscar
05 de Mayo del 2025
Cultura

Empieza la venta de la Santa Cruz

Empieza la venta de la Santa Cruz

Comerciantes dedicados a la venta de cruces que son comercializadas el día 3 de mayo para ser llevadas a las construcciones en proceso. Esperan que este año puedan incrementar sus ventas, ya que en el 2024 por alguna razón, las ventas fueron bajas, ya que aparentemente la situación económica era mucho más complicada.

Hoy quienes durante generaciones han vendido este tipo de material hablan de costos que van de los 100 pesos hasta los 400 o más de 1000 pesos, dependiendo del material y las características que soliciten los trabajadores de la construcción, pues aunque la tradición es colocarla para bendecir la obra que está en proceso, ahora también los propietarios del inmueble se han acostumbrado a colocar una cruz, una vez terminada la obra por lo que piden otro tipo de características, pues esta imagen quedará permanente en su propiedad.

Juan Mendoza, de Funerales Vélez, quien durante más de 50 años, su familia se ha dedicado a la venta de cruces, mencionó este viernes que han comenzado, ya venderse algunas de ellas, por lo que esperan que el día de mañana supere las expectativas, reconociendo que es una tradición que todavía se sigue manteniendo vigente, ya que mucha gente de la región viene menores a elegir la Cruz, inculcando que cada 3 De Mayo se debe celebrar





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias