Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

En 48hr. Puebla nivel 2 "altas temperaturas": 35-40°C

En 48hr. Puebla nivel 2
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
07-03-2024

Una vez que, como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ingresó la primera onda de calor a principios de marzo; en dos días Puebla pasó por decirlo de alguna manera, del nivel tres al nivel dos de máximas temperaturas.

De acuerdo al comunicado del 05 de marzo de 2024, del SMN las temperaturas máximas de 40 a 45°C estuvieron presentes en el estado de Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Yucatán; coincidentemente fueron los primeros en emitir alertas por las altas temperaturas, desde la aparición de la primera onda de calor.

En el segundo nivel, es decir con las temperaturas de 35 a 40°C se encontraba Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. En el tercer nivel (de los 30 a 35°C) estaba Coahuila, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Para este jueves, 07 de marzo de 2024, el SMN modificó los estados que mantendrían altas temperaturas, para el primer nivel (entre los 40 y 45°C) están Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Para el segundo nivel (entre los 35 y 40°C) están Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Mientras que en el rango de los 30 a 35°C se encuentra Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, el noreste de Durango y Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias