Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

En caída turismo por inseguridad, basura, ambulantaje y museos cerrados

En caída turismo por inseguridad, basura, ambulantaje y museos cerrados
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
23-01-2023

Aunque después de la temporada turística decembrina, la derrama económica por turismo se ha mantenido sobre todo durante los fines de semana en Tehuacán, operadores turísticos estiman que de un tiempo a la fecha el turismo en el municipio ha ido en caída, esto a raíz de diversos temas, entre los que se encuentran los problemas de basura, malas condiciones de las calles, ambulantaje, museos cerrados y ahora el tema de inseguridad.

"Los hechos delictivos sí afectan bastante en la imagen pública de la ciudad, si alguien tenía planeado venir a algún atractivo que tenemos en la región, ha desistido", explicó Fabián Martínez, tour operador, quien detalló que la afectación por el tema de hechos violentos podría verse reflejada para la temporada de Semana Santa, puesto que la gente (turistas) programan sus viajes al menos con dos o un mes de anticipación.

Aunado a ello, dijo que también hay incertidumbre de que sea una buena temporada por hecho de que el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) tendrá una duración de solo 4 días, cuando antes era de 15 y eso era atractivo para los visitantes, pues si no podían llegar un fin de semana llegaban el siguiente y también disfrutaban de la cartelera.

Por otra parte, que el Museo de la Evolución y de Sitio continúen cerrados también ha generado que el turismo se lleve un mal sabor de boca, lo cual ha llevado a concluir que Tehuacán se está quedando sin que ofrecerle al turista, y lo que tiene se ve sobrepasado por las condiciones que tiene la ciudad y sus problemas que le restan atractivo.

 "Mucha gente venía y empezaron a darse cuenta del terrible problema que tenemos con la basura, el terrible problema que tenemos con el ambulantaje, el terrible problema que tenemos con la delincuencia y lo poco que tenemos sirve para opacar lo que es evidente al ojo humano. No tenemos museo de la evolución, atrás de Catedral tenemos cerros de basura, entonces la gente ya no encuentra atractivo venir a Tehuacán", señaló.

A la par agregó que el turismo que hoy llega a Tehuacán es por conocer la RBTC, parajes de las Salinas, Cuicatlán, Teotitlán, es decir, atractivos de municipios vecinos, de manera que solo es el paso para comer u hospedarse, concluyendo en que autoridades deben trabajar en crear productos turísticos y mejores condiciones. "Es triste que se queden en Tehuacán porque hay restaurantes o señal de teléfono, pero van con la intención de conocer atractivos que se encuentran fuera de Tehuacán y que sabemos que están en otros municipios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias