Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

En estacionamiento encuentran más de 30 perros maltratados, en Tehuacán

En estacionamiento encuentran más de 30 perros maltratados, en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
27-11-2021

Más de 30 perros en condición de maltrato: sin alimento, deshidratados y amarrados, fueron encontrados en un estacionamiento ubicado sobre la Avenida Independencia de Tehuacán, esto resultado de un reporte emitido de manera anónima; por lo que fueron tomados bajo resguardo, informó Adriana García Olvera Coordinadora de Bienestar Animal.

Los animales se encontraban en un sitio en ruinas, sucio, sin luz, desnutridos, deshidratados y amarrados, "había algunos que estaban juntos y se estaban comiendo sus heces entre ellos"; por lo que al llegar al lugar y solicitarle el permiso a los dueños para ingresar a la supervisión, no se negaron; sin embargo argumentaron que los animales le pertenecían a uno de sus familiares, "a quien le hicieron el favor de tenerlos en la parte de atrás? argumentando que sí sabían que ahí habían perros, pero no en esas condiciones", detalló. 

Mencionar que la noche de ayer fueron resguardados 11 perros, mientras que el resto estarían siendo trasladados este sábado, al albergue de la Asociación Civil "Cambia una Vida, Adopta", quien se ofreció a darles atención médica, alimentos y los cuidados necesarios, por lo que personal de Protección Civil Y Bomberos y de Servicios Públicos Municipales, hicieron el traslado de los animalitos. Siendo Bienestar Animal, quien deberá supervisar el albergue donde serán alojados y la evolución de los perritos

García Olvera indicó que como primera llamada de atención quien tenía en posesión a los animalitos ya no podrá mantener a más perros en ese sitio ni en esas condiciones; además que el área, tomara las acciones legales correspondientes, para que las autoridades competentes determinen el tipo de sanción por los hechos. "Nos refirieron que el dueño se es un adulto mayor, quien actualmente se encuentra delicado de salud, por eso no pudimos hablar con él?. pero vamos a tomar acciones legales, vamos a denunciar y vamos a llegar a todas las instancias correspondientes", dijo.

No obstante, dicho estado de maltrato en el que vivían los animales no es reciente, sino que incluso se emitieron reportes desde pasadas administraciones. Por otra parte, algunos de los perritos presuntamente tienen dueño, por lo que en próximos días estarán difundiendo sus fotografías en redes sociales, para dar con ellos; ya que puede tratarse de animalitos extraviados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias