Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En octubre aperturan 3 de 4 Bancos del Bienestar Tehuacán

En octubre aperturan 3 de 4 Bancos del Bienestar Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
27-09-2021

Al menos tres de los cuatro Bancos del Bienestar proyectados para Tehuacán, comenzarán a funcionar a finales de octubre y principios de noviembre, una vez que concluya el proceso de construcción y acondicionamiento de uno de ellos; donde se han de  concentrar los pagos de todos los programas sociales vigentes en el municipio, entre otros servicios. 

Mientras que los bancos ubicados en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo y en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) sobre el boulevard Ing. Pastor Rouaix, desde hace 15 días han comenzado a ser habilitados para su funcionamiento, y esperan que en un lapso de 20 días el inmueble ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, quede terminado, por lo que entre octubre y noviembre de este año, los tres quedarán formalmente inaugurados.


Una vez aperturados, como primera etapa, todos los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, serán redirigidos a los tres inmuebles para que por este conducto reciban sus pagos, ya que actualmente hay tres modalidades, mediante orden de pago, quienes están bancarizados y los que reciben sus apoyos en las mesas de atención. 


"A partir de que comiencen a funcionar los bancos, se van a tramitar sus tarjetas y una cuenta para que retiren cuando así lo deseen", abundó Jesús Romero Silva Delegado del Bienestar. 


Independiente a que dichos inmuebles operarán con las funciones de una incautación bancaria normal, a través de ellos se va a manejar el programa federal denominado "Tandas del Bienestar"; y aunque dijo no tener el total de los inscritos a programas como 65 y más, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, detalló que los programas con más afiliados en el municipio son los dos primeros. 

Por ejemplo, durante las dos últimas jornadas de afiliación al programa 65 y más, obtuvieron 8 mil adultos mayores inscritos, por lo que para la jornada proyectada el 3, 4 y 5 de octubre en el Patio de las Columnas del Complejo Cultural el Carmen, tienen una meta superior a los mil 500 nuevos beneficiados.

En cuanto a la ubicación del cuarto Banco del Bienestar para esta demarcación, que contemplan hasta el momento es en la junta auxiliar de Santa María Coapan, pero será esta semana que los habitantes de la comunidad decidan si donan o no el predio para la construcción del inmueble, "solo tienen que donar el predio, del resto se encarga el gobierno federal", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias