Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

En pausa repatriación de migrantes fallecidos por Covid-19 hacia región

En pausa repatriación de migrantes fallecidos por Covid-19 hacia región
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
23-06-2020

Al menos 12 casos de migrantes fallecidos por Covid-19 de la región de Tehuacán se encuentran detenidos hasta la reanudación de trámites en Estados Unidos que les permita regresar a sus comunidades originarias, principalmente Zapotitlán Salinas, San José Miahuatlán y Ajalpan, entre otros, confirmó la embajada mexicana tras la pausa por asuntos burocráticos que impiden la salida de cenizas hacia México.

Hasta el momento son 168 casos de poblanos fallecidos en el extranjero, mayormente radicados en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Queens, Miami y Texas; sin embargo, las restricciones del país vecino complican los traslados hacia México, tanto por las medidas sanitarias extremas que se plantean, como por lo costoso del viaje.

Oriundos de la región de Tehuacán se estima que al menos 12 personas fallecidas siguen a la espera de la aprobación que permita trasladar sus restos.

El gobierno del Puebla estimó que tales repatriaciones podrían tener un costo de 60 mil dólares, por lo que se busca el apoyo del consulado de Nueva York, al ser la zona con más decesos; no obstante, familias enteras esperan la llegada de quienes algún día partieron hacia la ilusión americana.

Además de Zapotitlán Salinas, Caltepec y Coyotepec, consideradas poblaciones con algo índice de migración, localidades como Esperanza y Cañada Morelos también reportan fallecimientos en los Estados Unidos durante las últimas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias