Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En próximos días jornada segundas dosis AstraZeneca en Tehuacán

En próximos días jornada segundas dosis AstraZeneca en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
12-10-2021

Pese a todavía no tener fecha la campaña de vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, la que sí está próxima es la administración de las segundas dosis AstraZeneca para personas de 18 a 39 años.

Jesús Romero Silva, Delegado Regional de la Secretaria del Bienestar, detalló que esperan la llegada de las 4 a 5 mil segundas dosis de dicha marca, entre jueves de esta semana y lunes de la siguiente, periodo en el que prevén arrancar la jornada de vacunación.

"Todavía no tenemos fecha, sabemos que ya está la plataforma activa para el registro de niños con alguna comorbilidad, pero todavía no tenemos fecha... Lo que si ya tenemos son las segundas dosis de Astra para Tehuacán", dijo.

Refirió que dada la cantidad minimia de biológicos AstraZeneca, esperan que sea un solo día de aplicación, y en una sola sede; en la que participarán un promedio de 100 voluntarios, personal de la Brigada Correcaminos y de la Secretaria.

Por lo que una vez concluida la jornada de segundas dosis para personas de 18 a 39 años, estarían cumpliendo con lo estipulado por el Plan Nacional de Vacunación; y, solo quedaría pendiente la vacunación de menores, además de una jornada extraordinaria para la población rezagada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias