Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

En un mes anunciarán inicio de operaciones de la Biblioteca.

En un mes anunciarán inicio de operaciones de la Biblioteca.
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-04-2022

Una vez que fueran entregadas de manera oficial, las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de Tehuacán "Joaquín Pardes Colín", el pasado martes; se informó por parte de autoridades municipales que será en un lapso de poco más de un mes, cuando den a conocer su apertura, ya que aún se encuentra en la fase de adecuaciones y análisis para la disposición del espacio y mobiliario.

Alejandro Ramírez Solís, Director de Educación en Tehuacán detalló que una vez definida la fecha de apertura, comenzarán a recibir los proyectos que gestores y activistas culturales contemplen para ejecutarse en las instalaciones, desde talleres, cursos, conferencias, presentaciones artísticas, entre otros; además de permisos para actividades de instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Pues el aforo de la biblioteca incrementó a más del 60%. 

Proyectos que también podrán ser pesados para niños, pues fue añadida y habilitada una ludoteca con sanitarios especiales para infantes, un salón de usos múltiples y una aula de medios, además que el acervo se encontrará en un ala con transparencias, que en la parte superior proyectan habilitar una sala de estar y lectura. Así también, se trata de un espacio inclusivo, para personas con discapacidad, no solo porque los libros prevalecerán en la planta baja, sino también porque fue acondicionado un elevador.

"Invitamos a la ciudadanía a que no se desespere, en poco más de un mes estaremos anunciando la fecha del inicio de operaciones, nada más que se culmine con el acondicionamiento; y se termine de valorar el resguardo de los libros y material antiguo, pues estos requieren de ciertas condiciones de espacio y ambientales, para que no se dañen"; anexó, que, también estarán analizando los perfiles de educadoras y/o educadores que atenderán la ludoteca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias