Cerca de las 22:00 horas vecinos de San Diego, Chalma, solicitaron el apoyo de bomberos para poder sofocar el incendio de una colectiva que se estaba encendiendo en medio de la Colonia San Isidro, por lo que unidades de emergencia acudieron al lugar, sin embargo se encontraron con la fiesta patronal, lo cual complicó la entrada al lugar.
Tanto, elementos de seguridad pública, como de Bomberos y protección civil, acudieron al lugar, encontrando el vehículo en quemado libre, por lo que procedieron a sofocar el incendio; una vez que lograron sofocar el fuego, el cual ya había calcinado en su totalidad, el vehículo que era utilizado en una de las rutas del transporte público de esta zona, el propietario denunció que había sido víctima de un ataque por parte de sujetos desconocidos .
Indicó que el chofer había sido interceptado por tres sujetos encapuchados, los cuales lo bajaron de la unidad y posteriormente le prendieron fuego cuando se dieron cuenta que ya habían logrado su objetivo, se retiraron del lugar con dirección desconocida.