Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Entregarán 16,500 postales de los 70's, "sitios emblemáticos de Tehuacán"

Entregarán 16,500 postales de los 70's,
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-09-2022

Se tratan de 16 mil 500 postales de 22 inmuebles históricos o sitios emblemáticos de Tehuacán, parte de una colección que será repartida de manera gratuita entre ciudadanos en general, instituciones públicas, privadas, escuelas, museos, hoteles, restaurantes, entre otros giros, que tienen el valor agregado de haber sido impresas en la década de los años 70´s. 

Todavía en el marco de las celebraciones patrias, que resaltan el orgullo y sentido de pertenencia de "ser mexicano", las 16 mil 500 postales impresas en la década de los años 70 fueron adquiridas por $14,500 pesos, de manos de una coleccionista a fin de repartirlas entre la ciudadanía interesada en conservar un elemento cultural e histórico que plasme la identidad tehuacanera.

Se tratan de imágenes del Palacio Municipal, el Parque Juárez, la Catedral, hoteles emblemáticos, manantiales, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán en funcionamiento, entre otras.

Daniel Ramírez, director de Patrimonio Histórico, informó que la finalidad de dicho proyecto es preservar y promover los elementos históricos y culturales que además son patrimonio e identifican a Tehuacán; que si bien podrían imprimir nuevas postales, la finalidad es que las nuevas generaciones conozcan la belleza de un Tehuacán de hace décadas.      

Para que la ciudadanía pueda adquirir un paquete, deberán acudir a la Dirección de Patrimonio Histórico, a solicitarlas, exponer sus motivos y comprometerse para su preservación; mientras que será a partir del próximo viernes cuando comiencen a realizar las donaciones a escuelas, museos, comercios, entre otros giros.  

"Pedimos que las personas que obtengan las postales, las cuiden, conserven y las hagan parte de su herencia colectiva; debemos hacer conciencia que los inmuebles o monumentos son elementos testigos de la historia de nuestra ciudad y de esa forma podemos conocernos y entendernos a nosotros mismos", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias