Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Equipo de AMLO apoya legalización de marihuana

Equipo de AMLO apoya legalización de marihuana

La jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el cultivo de marihuana en México representa una buena decisión, consideró Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante.

Entrevistado a su llegada a la reunión del presiente electo Andrés Manuel López Obrador con los próximos integrantes de su gabinete, expuso que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y médico y es sintonizarse con esa tendencia que ha ganado terreno en el mundo, particularmente en Norteamérica.

Indicó que, derivado de los foros de paz y reconciliación, la posición mayoritaria de los participantes, particularmente del foro temático relacionado con la política de drogas que se realizó en Cuernavaca, Morelos, prácticamente cien por ciento de los participantes recomendó al próximo gobierno revisarla, principalmente el capítulo que prohíbe el consumo.

En este sentido, dijo que esa decisión ayuda aunque el propio gobierno ha venido caminando en una pista paralela a la de la SCJN.

Señaló que con la liberalización del uso de la marihuana estiman por la experiencia en otros países que tendría una incidencia favorable en la reducción de la violencia e inseguridad.

Por otro lado, consideró un reto complejo el diseño de la estrategia de seguridad y hay muchos factores en juego; se tiene que conjugar toda la parte del Gobierno Federal, contemplar las variables de carácter estatal e incorporar e incluir en ese programa la participación de entidades y municipios.

Añadió que están en tiempo de presentar la estrategia de seguridad y tienen hasta el 1 de diciembre, pero han decidido presentarlo antes con el propósito de que con anticipación todos conozcan la parte que les corresponde hacer, a los gobiernos federal, estatales y municipales.

Adelantó que el sábado tendrán una reunión con delegados federales en los estados, donde hablarán de la parte operativa de la estrategia de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias