Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Esta semana prevén arrancar con re-laminado: calles cerradas por rehabilitación

Esta semana prevén arrancar con re-laminado: calles cerradas por rehabilitación
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
25-10-2022

Ante las quejas que han comenzado a surgir, por el retraso en los trabajos de rehabilitación a las vialidades en Tehuacán, autoridades municipales argumentaron que el "bacheo aislado" es más fácil de realizar, que la intervención a una calle por completo, las cuales iniciarán hasta esta semana.

Juan Carlos Hernández Ramírez, regidor de Obras Públicas en Tehuacán, detalló que ante el programa vigente de bacheo, aseguró que existe un avance en Vía Puebla, avenida de la Juventud, por la calle 18 Oriente, entre otras. Asegurando que el bacheo aislado es más fácil de atacar que el resto de trabajos para la rehabilitación de una calle.

Puesto que el re-laminado consiste en retirar la carpeta asfáltica existente, con la máquina conocida como "fresadora", para luego extender una nueva carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros. Trabajos que prevén iniciar hasta esta semana.

"Al parecer esta semana van a iniciar con la relaminación de las vialidades que fueron retiradas en su totalidad, porque ya no era posible un bacheo aislado", dijo.

Respecto a los trabajos sobre la calle 2 Poniente entre la calle 4 Norte y boulevard Héroe de Nacozari, vialidad que ha prevalecido cerrada por varias semanas; apuntó que, ante las adecuaciones y cambios a la red de drenaje y tomas de agua potable, que estuvieron a cargo del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), por lo que hasta éstas alturas, intervendrá el área de Obras Públicas y así rehabilitar la vialidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias