Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Estado exigió a Tehuacán revocar proyecto para concesionar su basura

Estado exigió a Tehuacán revocar proyecto para concesionar su basura
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-10-2022

* Foto ilustrativa, problema de basura en Tehuacán 

Aunque dijo no tener información sobre el servicio de recolección en Tehuacán, esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el estado tuvo que intervenir para disuadir el proyecto que el ayuntamiento ya tenía aprobado para el manejo y disposición de su basura, puesto que no contaba con el procedimiento de licitación correspondiente.

Confirmó que el estado tuvo que hacer una regulación del procedimiento que el ayuntamiento pretendía realizar, para el manejo y disposición final de su basura; puesto que ya había acordado una "licitación", sin procedimiento alguno, para concesionar el manejo de su basura a 15 años. Similar a lo que pretendía hacer el municipio de Puebla.

Por lo que incluso, fue revocado el cabildo mediante el cual habían aprobado dicho proyecto. Puesto que el estado indicó al ayuntamiento que tenía que formular un procedimiento que cumpliera con los lineamientos que marca el Congreso.

Reiteró que el tema de la basura lo debe resolver el ayuntamiento de Tehuacán y no el gobierno del estado. "Pero yo no sé cómo vaya el tema de recolección, el gobernador no recoge basura, esos son los alcaldes", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias