Pese a la protesta por estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán, donde fue tomada la caseta de cobro 76 de la super carretera Cuacnopalan-Tehuacán, como medida de presión, hasta el momento no se ha logrado tener un acercamiento y acuerdos con autoridades educativas a nivel federal, por lo que han anunciado una nueva manifestación con medidas más drásticas.
En rueda de prensa, alumnos compartieron que el pasado lunes primero se tomó la caseta bloqueando el paso de unidades, sin embargo, tras recibir agresiones verbales y amenazas por conductores afectados, decidieron librar el paso, permitiendo a los usuarios transitar por la super carretera sin pagar tarifa estipulada, no obstante, ninguna autoridad educativa se presentó al lugar para dialogar y llegar a acuerdos, por lo que tras varios minutos decidieron desistir de la protesta retirándose del lugar.
Dado a esta situación ya a que no hay avances en acuerdos para poder levantar el paro estudiantil que mantienen, anunciaron que el día de mañana, jueves 5 de noviembre, regresaran a la caseta de peaje para volver a tomarla como medida de presión, pero esta ocasión pretenden cerrar el paso para que las autoridades correspondientes se vean presionadas a atender su inconformidad.
Señalaron que la solicitud de dialogo es directamente con el director general de los Institutos Tecnológicos y con Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación en el país, pues son las autoridades competentes para resolver las necesidades que enfrenta la institución.
Solicitaron a la población ser empáticos con la situación que enfrenta el Instituto, y los invitaron a considerar vías alternas ante la protesta que mantendrán en la caseta de cobro número 76 de San Lorenzo, para evitar afectaciones.
Recordar que están por cumplirse 3 semanas de protesta y paro en el ITT, por lo que señalan que incluso ya mandaron una denuncia por escrito a Órgano Interno del control de la SEP y al Palacio Nacional, esperando obtener una respuesta favorable.