Buscar
18 de Abril del 2024
Política

EU confirma reunión de John Kerry con López Obrador

EU confirma reunión de John Kerry con López Obrador

Por quinta ocasión, John Kerry, Enviado Especial Presidencial para el Clima, visitará México, luego de que lo hiciera por primera vez el 9 de febrero del año pasado para sostener una reunión con el presidente en Palacio Nacional, el 18 de octubre de 2021 se volvieron a reunir en Palenque, Chiapas.

Un encuentro más se llevó a cabo el 31 de marzo, de este año y el más reciente el 14 de junio pasado para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y distintas autoridades federales. Además de empresarios norteamericanos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que en la reunión de John Kerry con el presidente López Obrador, se mostrará el plan de México respecto a energías limpias, incluyendo la explotación del Litio y otros minerales. Además de la construcción de la planta de energía solar más grande de América que estará en Puerto Peñasco.

"Hacer crecer rápidamente la producción de energía solar, se va a conectar esa producción con California y Arizona; lo que tiene que ver con litio, desarrollo de litio; baterías, electromovilidad y semiconductores", mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias