Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Evacuados todos los civiles de la acería de Azovstal, Ucrania

Evacuados todos los civiles de la acería de Azovstal, Ucrania


Todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados, según anunció hoy la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

 "Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación", dijo Vereshchuk a través de Telegram. Según precisó la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas, que siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.

Ucrania inicia contraofensiva en Járkov e Izium para frenar el avance ruso

Ucrania ha iniciado una contraofensiva en la región de Járkov e Izium en un intento de forzar al Ejército ruso a frenar el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, donde busca asegurar el control del Donbás.

 "La contraofensiva ucraniana a lo largo de un amplio arco al norte y al este de la ciudad de Járkov ha ganado terreno", constató el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), en un análisis. Esto permitiría, según los analistas, repeler a las fuerzas rusas hasta una distancia que ponga a salvo a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, de la artillería enemiga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias