Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Evitarán intermediarios en Sierra Negra con inspecciones

Evitarán intermediarios en Sierra Negra con inspecciones
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
11-02-2020

Los municipios de la Sierra Negra tendrán vigilancia para la entrega de programas sociales, a fin de erradicar el intermediarismo que existe en las comunidades de mayor marginación, eso fue lo que afirmó la secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, durante su visita a Tehuacán para la implementación del Segundo Foro Bienestar y Disminución de Desigualdades.

Para 2020 se planea una inversión en programas sociales de al menos 500 millones de pesos en todo el estado, por lo que es necesario verificar su correcta aplicación y evitar la fuga de apoyos que continuamente se presentan.

Proyectos como invernaderos serán los primeros que tendrán operación en comunidades de la Sierra Negra, por lo que se ha dispuesto de una coordinación de seguimiento y evaluación que revise la implementación de los programas.

Recordó que ningún funcionario está autorizado para solicitar pagos ni recibir beneficios de estos apoyos, ya que el único vínculo directo son autoridades municipales, aunque en la Sierra Negra se ha denunciado la propia intervención de servidores públicos que lucra con las necesidades de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias