Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Exhiben tiro con arco en Guadalupe

Exhiben tiro con arco en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.-  Las actividades deportivas de la Feria Estatal de Guadalupe comenzaron con una exhibición de tiro con arco, comandada por Armando Díaz, arquero profesional zacatecano. Este sábado al medio día participaron cinco jóvenes arqueros de la entidad con tiro a la diana, y tiros de fantasía a globos y manzanas.

Según Cruz Martínez, titular del Instituto Municipal del Deporte, el objetivo de esta programación es promocionar una de las mejores herramientas para el fomento de valores en la comunidad.

Entre los talentos deportivos estuvo Fuensanta Mena Zamora de 17 años de edad, quien se inició en esta práctica a los 14 en con los Arqueros de Plata de Guadalupe, por interés particular. 

Para ella, la fuerza física y el control mental son fundamentales en su desempeño, elementos que la han llevado a competir en dos olimpiadas nacionales, torneos en Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros estados de la República.

El tiro con arco es un deporte de alto costo. Una docena de flechas puede costar desde 13 mil pesos y un arco hecho a la medida y capacidad del tirador asciende a los 70 mil pesos. En Guadalupe, se espera contar con un campo de tiro dentro de la actual administración que encabeza Julio César Chávez Padilla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias