Buscar
14 de Abril del 2024
Ecología

Existen 10 denuncias formales por rastros clandestinos en Tehuacán

Existen 10 denuncias formales por rastros clandestinos en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-11-2021

Aunque la presencia de rastros clandestinos en Tehuacán ha sido una constante, ante la incapacidad del actual matadero municipal, las denuncias formales son escasas; sin embargo hasta el momento el área de ecología ha iniciado 10 procesos administrativos por esta causa, para determinar las sanciones a quienes resulten responsables.

Recordar que el pasado julio, el Congreso del Estado de Puebla, aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para adicionar el artículo 474 Quater, al Código Penal de Puebla, cuya finalidad es establecer sanciones de 1 a 4 años de prisión, así como 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para quien posea o tenga en propiedad un espacio para sacrificio o faenado de uno o más animales de abasto, de forma clandestina.

Pedro Ginés, Director de Ecología y Medio Ambiente en Tehuacán precisó que, hasta el momento el área ha sumado 10 denuncias formales de este tipo; en su mayoría en juntas auxiliares como Santa María Coapan, San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco.  

"Los inspectores hacen la invitación para que limpien el lugar, y lleven a los animales a otro sitio donde no moleste a los vecinos con los olores fétidos que se producen? llegan a encontrar desde gallos, gallinas, borregos, chivos, cerdos, hasta vacas", explicó.

Señalar que la presencia de rastros clandestinos y los residuos que estos generan, implican una contaminación significativa, pues muchos de ellos paraban hasta el relleno Sanitario de Santa María Coapan, generando la proliferación de perros, ratas y demás animales carroñeros u organismos descomponedores; por lo que al estar cerrado por más de un mes dicho tiradero, la intriga de donde están siendo depositados estos residuos es mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias