Durante las últimas horas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmo la existencia de huellas de dinosaurio reales y conservadas en rocas sedimentarias, dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
De acuerdo con una publicación en la página oficial del INAH, este instituto explicó que estos hallazgos se hicieron a raíz de inspecciones tras varias denuncias hechas por pobladores en los municipios de Atexcal y Tehuacán.

En un comunicado se explica que el hallazgo se hizo el pasado mes de septiembre del 2025, además los vestigios corresponden a diversas especies de dinosaurios y podrían tener una antigüedad de hasta 120 millones de años.
Las zonas donde fueron hallados las huellas son la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc perteneciente al municipio de Tehuacán, Santa Catarina Tehuixtla y San Lucas Teteletitlán en Atextcal, en cada sitio hay de 5 a 20 vestigios ubicados en lugares como barrancas y ríos.
El INAH ha asegurado que mantienen contacto y dialogo con las comunidades a fin de garantizar la protección y seguimiento de dicho hallazgo.