Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Expertos recomiendan ahorrar para superar la cuesta de enero

Expertos recomiendan ahorrar para superar la cuesta de enero

La pérdida de empleos que trajo consigo la crisis sanitaria, alertó a los economistas pues el inicio del año y la llamada cuesta de enero, dificultará aún más la situación de cientos de familias que vieron reducidos sus ingresos. Eufemia Basilio Morales, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, dijo al Heraldo que la recomendación es ser prudentes y guardar entre 20 y 30 por ciento del aguinaldo, si se puede.

Alejandro Saracho, director de la consultora de educación financiera Reconfiguración Financiera, dijo a El Economista que se debe priorizar la cobertura de los gastos como: los servicios básicos, las deudas, así como evitar a toda costa usar la tarjeta de crédito y caer en promociones que traigan deudas a futuro.

Sara Barajas, profesora investigadora del Tec de Monterrey, aconsejó que la ciudadanía debe diseñar un presupuesto por lo menos para el primer trimestre del año, en el cual debe participar toda la familia, para analizar los gastos y la distribución del dinero familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias