Una fuerte movilización, se generó a raíz de una fuerte explosión de un tanque de gas de 20 kilos, el cual se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la Avenida Independencia Poniente entre Carmen Serdán y la 2 norte, siendo vecinos, quienes solicitaron a través de 911 la presencia de autoridades, ante el temor de qué se generara otra explosión.
Unidades de protección civil y policía municipal, comenzaron a desalojar algunos de los negocios, así como escuelas y una clínica particular que se encuentra a escasos metros con el fin de protegerlos. Después de varios minutos se informó que la situación estaba controlada y que volvieran a sus actividades.
Aunque no se reportaron personas heridas, se mostró la manera en que este cilindro se abrió por completo, sin que los propietarios del inmueble dieran a conocer cuál fue el motivo por el cual había explotado, ya que puso en riesgo a vecinos de el lugar; la calle permaneció cerrada por algunos minutos hasta que las unidades de emergencia se retiraron.