Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Falta de recolección en Coapan genera tiraderos clandestinos de basura

Falta de recolección en Coapan genera tiraderos clandestinos de basura
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
07-09-2022

A través de diferentes reportes ciudadanos, pobladores de Santa María Coapan se han quejado y han externado sus molestias ante la falta de recolección de basura en la junta auxiliar. Situación que señalan ha empezado a generar problemas de contaminación, pues aunque algunos pobladores han tratado de contener la basura dentro de sus hogares, otros las están abandonando en terrenos baldíos y creando tiraderos clandestinos. 

Al hacer un recorrido por la junta auxiliar, se pudo confirmar que dentro de ella no es perceptible la formación de tiraderos clandestinos de basura, sin embargo, esta problemática se ha concentrado en las orillas de la población y caminos de terracería que conducen al cerro o zonas no habitadas, un ejemplo es un camino que conecta con las canteras de la población, donde hay al menos tres tiraderos de basura de varios metros de extensión, distribuidos a lo largo de la vereda. 

En estos tiraderos a cielo abierto concentran basura que va desde residuos sólidos urbanos, tela, plástico e incluso partes de sillones, muebles y diversos aparatos electrodomésticos, de manera que los pobladores piden una solución a la contingencia de basura por la que atraviesan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias