Buscar
24 de Abril del 2024
Política

"Faltó manejo político por los ayuntamientos", para elecciones auxiliares

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
24-01-2022

De acuerdo a la información emitida esta mañana por Ana Lucía Hil Mayoral, Secretaría de Gobernación del estado, en 64 juntas auxiliares al interior de Puebla tendrán que reprogramar los procesos de plebiscitos, luego que ante inconformidades generadas entre ciudadanos, no se realizaron; y solo en 585 sí.

"En la mayoría de las juntas auxiliares de los municipios del estado, la renovación de sus gobiernos se hizo en términos pacíficos... pero hubo municipios donde faltó manejo político de los ayuntamientos para que los procedimientos electivos se llevarán a cabo", expuso Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla.

Quien además, exhortó a los ayuntamientos municipales que asuman un diálogo político como método para resolver las desavenencias generadas durante el proceso fallido, pues reiteró que esa es labor de los ayuntamientos de cada demarcación.

"Tendrá que haber una convocatoria extraordinaria, una nueva fecha, lo más pronto posible... Se requiere diálogo y aplicación de la ley", terminó.

Cabe recordar que en Tehuacán, 5 de las 11 juntas auxiliares que atendieron a la convocatoria emitida el pasado 04 de enero del año en curso, para los plebiscitos 2022-2025; no se llevó a cabo el proceso electoral para las autoridades locales, por lo que se está a la espera que la Comisión Transitoria de Plebiscitos emita la nueva fecha de realización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias