A través de redes sociales la familia del maestro Leonel, quien fue ultimado al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santiago Miahuatlán, el pasado 11 de agosto, piden a la ciudadanía solidarizarse para brindarle digna sepultura a quien en vida fue docente en la Sierra Negra de Puebla.
La familia agradeció las muestras de apoyo que hasta el momento han recibido, tras el homicidio perpetuado en contra del maestro Leonel; pero también lamentan las especulaciones e información que ha girado en torno al hecho, sin que está haya salido de alguno de los familiares del profesor.
Leonel era un joven director y maestro interino en la escuela Nezahualcóyotl de la comunidad de San Miguel Eloxochitlán en la Sierra Negra; que amaba su vocación, comprometido con su comunidad y sus estudiantes, y así debe ser recordado, apunta la comunidad magisterial.
Por su parte la familia considera que cada versión o información difundida sin que sea verificada, "es parte del morbo que busca dar una causa aparente a los actos criminales de arrebatarle la vida a un persona de la forma más inhumana"; por lo que continúan en espera de lo que arroje las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Además compartieron el número de cuenta: (cuenta clave BBVA) 012 180 01570687649 9, por si alguien quiere apoyarles con algún donativo, que pueda ser usado para darle sepultura al docente.