Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Familias olvidan cumplir con esquema basico de vacunacion

Aunque la jornada de vacunación se ha mantenido presente desde noviembre del 2023, en estos momentos es baja la presencia de derechohabientes en los módulos de vacunación.

Socorro Dionisio Sánchez, encargada del módulo ubicado en la clínica 9 del IMSS, mencionó que desafortunadamente no existe una cultura de prevención. Dijo que las dosis son para evitar enfermedades, por lo que es lamentable que a pesar de que el gobierno se está preocupando de que se tengan vacunas, no acudan a aplicarse alguna de ellas.

Señaló que en el caso de la vacuna contra el Covid-19, mucho tiene que ver la marca de las dosis, pues algunos rechazan la que actualmente se tiene que es Abdala, a pesar de ser validada por la OMS.

La regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, señaló que desafortunadamente las personas se han confiado en que no pasa nada con el resto de las enfermedades, pensando solo en este momento en Covid-19 e Influenza, dejando de lado el hecho de que sus hijos cuentan con el resto de las vacunas que son parte del esquema básico.

En el caso de la población infantil, dijo que afortunadamente a raíz de la pandemia, ahora en las escuelas se les pide presentar su cartilla de vacunación, lo cual obliga a las mamás a que los menores cuenten con su esquema de vacunación completa, pues anteriormente, muchas las perdían y no había esa atención por parte de los padres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias