Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Feria Tehuacán afectaría a bares, solicitan precios justos por espacio

Feria Tehuacán afectaría a bares, solicitan precios justos por espacio
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
23-09-2022

A pesar de que la Feria Tehuacán 2022 que organiza el gobierno de Tehuacán, ha sido anunciada por autoridades esperando una reactivación económica para la ciudad y derrama económica millonaria. Representantes de bares, cantinas y centros han expresado su preocupación ante la posibilidad de que este evento sea una desventaja para el sector, pues consideran que toda la movilidad de personas se registrará en esa zona, restando asistencia de clientes a los establecimientos ubicados en el centro y otras zonas de la ciudad y por consiguiente las ventas de sus productos. 

Alberto Olmos, presidente de la Unión de Vinos y Licores, consideró que de cierta forma este evento es considerado como una competencia desleal, pues aun cuando los comerciantes con venta de bebidas alcohólicas pagan por su espacio y derechos para instalarse, muchos de ellos son comerciantes eventuales que solo surgen durante este tipo de eventos o ferias.

En este sentido, dijo la unión hará un exhorto al ayuntamiento para que los permisos se otorguen dando prioridad a los negocios locales ya establecidos "como una extensión o sucursal de estos", para que la feria también pueda beneficiarles. En tanto, otra situación que también les preocupa, es que los precios por espacio sean demasiado caros y no sea redituable para el giro, por lo que estarán solicitando que los precios sean justos, reiterando que son cerca de 25 centros nocturnos los que tienen interés en adquirir un lugar.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+