Durante el primer semestre de este año se registraron 9 millones pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara lo que significa un 5.6% de incremento en comparación a los 8,5 millones del mismo periodo del año pasado.
El nuevo director de la terminal aérea, Cristian Amador Lizardi, señaló que durante las vacaciones de verano se espera un incremento y la llegada de vuelos tanto nacionales como internacionales.
"Sin duda, el tema de la temporada de verano, digamos que es la mejor temporada que tenemos junto con la decembrina en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Yo te puedo decir que en el cierre del primer semestre llevamos un crecimiento muy importante, repuntando particularmente el tráfico nacional. La verdad que estamos muy contentos de estos números que se van logrando, que dicho sea de paso, se van rompiendo los propios récords ya de los 17.9 millones de pasajeros que se tuvieron el año pasado. Se van rompiendo estos récords de crecimiento y esta temporada no es la excepción".