Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

¿Frío y calor? Prepárate llega el Frente Frío 39

¿Frío y calor? Prepárate llega el Frente Frío 39
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-03-2024

No guardes tu chamarra pues en las próximas horas entrará a territorio mexicano el Frente Frío No. 39 ocasionando bajas temperaturas durante la noche y mañana del jueves.


Mucho ojo y no guardes tu sombrilla, la chamarra ni el cobertor, pues durante la tarde y noche de este miércoles entrará a territorio nacional un nuevo Frente Frío No. 39 que ya se aproxima a Baja California. Fenómeno que estará asociado a una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante esta noche y la madrugada del jueves en las sierras de Baja California.

A su vez, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, además de lluvias aisladas en el noreste de México.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.


TOMA NOTA

Se mantendrá ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del jueves, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México.

Las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.


ALTAS TEMPERATURAS PARA EL CENTRO Y SUR DE MÉXICO

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.


PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

-CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): Baja California.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM): Chiapas.

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

-POSIBLE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE, DURANTE ESTA NOCHE Y LA MADRUGADA DEL JUEVES: sierras de Baja California.

-VIENTOS CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y TOLVANERAS: Baja California, Chihuahua y Durango.

-VIENTOS CON RACHAS DE 30 A 50 KM/H Y POSIBLES TOLVANERAS: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -10 A -5 °C CON HELADAS DURANTE LA MADRUGADA DEL JUEVES: sierras de Chihuahua y Durango.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -5 A 0 °C CON HELADAS DURANTE LA MADRUGADA DEL JUEVES: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 0 A 5 °C DURANTE LA MADRUGADA DEL JUEVES: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias