Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobernador reiteró que basurero en Necoxtla es "irregular"

Gobernador reiteró que basurero en Necoxtla es
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
17-10-2022

Nuevamente aceptó el gobierno del estado, tener conocimiento del tiradero de basura en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán, mismo que calificó de "irregular".

Por lo que tanto la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Secretaría de Gobernación, la Dirección General de Gobierno y la Consejería Jurídica en Puebla, se encuentran analizando el estado del sitio, además de su manejo, a fin de "corregirlo", aseguró Miguel Barbosa Hueta, gobernador de Puebla.

Resaltó que fue la semana pasada, cuando hizo presencia personal de la Secretaría del Medio Ambiente en Tehuacán, donde sostuvieron una reunión con los representantes del ayuntamiento municipal, en la que trataron los tres asuntos que tiene que resolver el municipio respecto a la recolección y disposición final de la basura.

Remarcó que se trata de un lugar que en un principio las autoridades locales aseguraron que sería para el depósito provisional de la basura, y luego su traslado al lugar del depósito final, sin embargo, es un punto donde no se puede almacenar basura.

"Si es irregular este tiradero, sí, se tiene que resolver y no puede estarse acumulando ahí basura", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias