Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Grasas y basura tapan drenajes en mercados, podría haber sanciones

Grasas y basura tapan drenajes en mercados, podría haber sanciones
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
22-02-2024

Durante la noche del miércoles, tras varios días con el problema de una rejilla de drenaje tapada en la entrada del mercado 16 de Marzo sobre la calle 3 Oriente, después de que durante la tarde comerciantes amagaron con cerrar la calle tras la falta de atención por OOSAPAT, personal del organismo se presentó a realizar el desazolve, no obstante se identificó que el taponamiento se debía a grasas y basura en el sistema.

A decir de comerciantes, el drenaje tapado ya tenía un mes en esas condiciones, provocando malos olores y contaminación además de accidentes a un joven y una niña que cayeron al interior de la rejilla cuando estaba abierta. Cabe mencionar que hace una semana un problema similar de taponamiento de drenaje fue denunciado por registros en el mercado La Purisima, sobre la calle Josefa Ortíz de Dominguez y calle Insurgentes Sur.

Tras ambos casos el OOSAPAT ha exhortado a comerciantes y ciudadanos a no arrojar a las rejillas y drenajes residuos de grasas o basura, pues tras hacer los desazolves en ambos mercados se han encontrado este tipo de residuos, así como restos cárnicos, huesos, pañales y hasta un pescado completo, por lo que los problemas de taponamiento no son porque la red de drenaje sea obsoleta.

Asimismo el Organismo indicó que los comerciantes o particulares que arrojen estos residuos al drenaje sanitario puede ser acreedor a multas de hasta 5 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias