Buscar
06 de Mayo del 2025
Denuncia

Habitantes de San Pedro piden otras elecciones por irregularidades

Habitantes de San Pedro piden otras elecciones por irregularidades

Habitantes de la junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco se manifestaron la noche del pasado martes frente al palacio municipal, exigiendo a la Comisión de Plebiscitos se vuelvan a repetir las elecciones en esta comunidad ya que se ha podido evidenciar que el candidatos ganador, Eduardo Tepole, realizó la compra de votos, ya que se han filtrado audios y videos en los que reclaman el pago, y es solo pide a quienes no les tocó el pago de 300 pesos, lo esperen ya que gastó mucho durante las votaciones.

Al menos tres de los candidatos inconformes señalan que ya se hizo la denuncia formal ante la comisión de plebiscitos y exigen que sancionen esta ilegalidad en el proceso, retirándole la candidatura y el triunfo que obtuvo, y que se vuelvan a dar las elecciones el próximo domingo, tal como se hará para las otras dos juntas auxiliares que es San Nicolás, Tetitzintla y Santa María Coapan.

Durante la noche advirtieron que si esta mañana de miércoles las autoridades le hacen la entrega o intentan entregar el acta de mayoría de votos al candidato, tomarán las instalaciones del palacio municipal, en el transcurso de este día se esperan más movilizaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias