Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Habrá tolerancia para 55 comerciantes de temporada en centro

Habrá tolerancia para 55 comerciantes de temporada en centro
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
10-11-2022

Al ser el cierre de año una de las temporadas más esperadas para todo tipo de comercio (locatarios, semifijos y ambulantes) por las fiestas decembrinas y el gasto en ellas, el área de Fomento Comercial ha dado a conocer las distintas tolerancias que se darán por este periodo, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde ya se contempla el permiso para un promedio de 55 semifijos (independientes a los que ya están instalados), para que oferten artículos de temporada como paxtle, juguetes, adornos navideños entre otros, además de que se recibió una solicitud de cerca de 30 locales sobre la calle Agustín A. Cacho para que se les permita "salirse de sus negocios" para exponer su mercancía.

Así aunque todavía se está considerando este permiso, en caso de que se dé la facilidad, la titular del área, Marcela León Moreno, señaló que se trataría de un espacio permitido de 30 cm, aunque comúnmente sobrepasan este límite por lo que se intensificará el alineamiento; en tanto para el caso de los semifijos, se trata de comerciantes que año con año ingresan a la Agustín A. Cacho y se colocarán a partir del 2 de diciembre y permanecerán hasta el 6 de enero, aunque algunos se retiran antes al terminar su mercancía destinada.

Por otro lado, del 4 al 6 de diciembre habrá permiso para la instalación de corredores de comerciantes de temporada en los parques de la Arcadia y de la colonia Serdán, sin dejar de mencionar el que se instala durante todo el mes en la calle 8 Sur.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias