Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Hacen plantón para pedir agua y drenaje en colonia Antorchista

Hacen plantón para pedir agua y drenaje en colonia Antorchista
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
11-02-2020

Un plantón de pobladores de las colonias Movimiento Antorchista y Fraternidad se estableció fuera del OOSAPAT como medida de presión ante una solicitud colectiva para la ampliación de la red de drenaje y agua potable en esa zona de la ciudad.

Los representantes del movimiento consideran que las autoridades no han prestado atención a dichas localidades que cuentan -en suma- con más de 5 mil habitantes.

Desde su fundación, hace dos años, las colonias Movimiento Antorchista y Fraternidad carecen de servicios básicos a excepción de energía eléctrica, por lo que después de algunas gestiones fallidas, decidieron manifestarse pacíficamente ante el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Por su parte, tras una reunión con la dirección del OOSAPAT, se determinó que el organismo se responsabiliza en el 50 % de la inversión en la colonia Movimiento Antorchista, en tanto que en la Fraternidad se analizará la injerencia del organismo y las facultades del comité de aguas en San Diego Chalma para definir la situación.

Los acuerdos quedaron documentados por escrito para que se comunique la determinación a los pobladores de estas dos poblaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias