Buscar
04 de Marzo del 2024
Sociales

Hasta 35 asesorías jurídicas por violencia familiar, divorcios, en Tehuacán

Hasta 35 asesorías jurídicas por violencia familiar, divorcios, en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
24-11-2023

Tras la pandemia por COVID-19 las atenciones en el Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Complejo Regional Sur (CRS) oscilan entre los 30 y 35 usuarios por mes, aunque no todos culminan con sus procesos. 

Lo que representa una mínima disminución de las asesorías durante la pandemia, las cuales en promedio eran de 40 personas al mes; actualmente la mayoría de las personas que buscan el apoyo jurídico o el seguimiento a sus casos es por violencia familiar, tema de guardias y custodias, pensión alimentaria y divorcio encausado.

Siendo mujeres de entre 19 y 35 años de edad, las principales usuarias; así también se registran casos del ámbito civil y mercantil de la parte demandada, indicó Miguel Ángel Niño Mosqueda, Director de Bufete Jurídico de la BUAP CRS Tehuacán.

"Esto ha sido algo bueno, porque es la puerta de entrada de la universidad al campo laboral y la ciudadanía puede recibir la asesoría y seguimiento a sus asuntos legales, de manera gratuita", comentó.

Añadió que las atenciones se han diversificado tanto para personas del municipio de Tehuacán, como de la región, e incluso han llevado casos de personas provenientes de la capital Poblana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias