Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hasta el día 4, vacunación supera los 2 mil asistentes

Hasta el día 4, vacunación supera los 2 mil asistentes
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
27-11-2021

La segunda campaña de vacunación para rezagados, que se está llevando a cabo en el municipio de Tehuacán, hasta el día de ayer sumó 6 mil 448 dosis aplicadas, siendo el viernes el día con mayor asistencia de personas, al totalizar 2 mil 66 biológicos contra el SARS-CoV2, administrados.

Durante el primer día de la jornada se aplicaron mil 30 dosis, mil 556 al corte del miércoles por la noche, de las cuales 600 correspondieron a segundas dosis de Sputnik V, 216 de Sinovac y 740 primeras dosis de AstraZeneca. El tercer día asistieron mil 796 personas a vacunarse, 764 por su segunda dosis de Sputnik V, 242 por sus segundas aplicaciones de Sinovac y 790 primeras dosis AstraZeneca. Sin embargo, fue el cuarto día cuando los registros alcanzaron un máximo de 2 mil 66 vacunados, de los cuales 870 correspondieron a primeras dosis de AstraZeneca.

"El proceso está bien, hay la posibilidad que se amplíe por lo menos un par de días más, todavía no está confirmado, por lo que será al terminó de este día, como dependiendo de la afluencia de personas se decida ampliar o no, esto con la finalidad de seguir insistiendo, invitando a las personas para que cumplan con su derecho a la salud", expresó Jesús Romero Silva, Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar.

Resaltó que de manera general, los municipios que integran la región 8 de la Secretaría del Bienestar, entre ellos Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, registran un 80% de su población blanco (personas de 18 años en adelante), vacunada contra la Covid-19, por lo que con el término de la actual jornada para rezagados, el porcentaje estaría incrementando.

Para el caso del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, de los aproximadamente 3 mil únicas dosis de la firma CanSino que fueron destinadas para la jornada de vacunación de rezagados, en los dos primeros días aplicaron 850 vacunas.

"Los municipios con más población dentro de la región 8, posiblemente tendrán jornadas alternadas, posteriores para rezagados, como Minatitlán y Tepanco, pero para ello se requiere de la participación de la población, pues la vacunación ha contribuido a la mitigación de las formas graves del virus", explicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias