Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Hospital Ángel Leaño al 54% de avance

Hospital Ángel Leaño al 54% de avance
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-06-2020

El Hospital Ángel Leaño lleva apenas un avance del 54% en su remodelación, de acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); sin embargo, a pesar de ser el primer hospital que funcionaría exclusivo para Covid-19, actualmente sigue sin entrar en operaciones.

Este hospital contará con hasta 450 camas para atención y 50 de terapia intensiva y tendrá una inversión total de alrededor 108 millones de pesos.

Anteriormente se previó su uso dentro de la etapa 3 del Plan de Reconversión Hospitalaria; sin embargo, ante la entrada del Hospital Geriátrico para atención exclusiva de estos pacientes, sólo se informó que arrancará cuanto la ocupación hospitalaria lo amerite.

Por su parte, vecinos de la zona aseguran que el avance del hospital se ve rápido y se dicen de acuerdo con la remodelación del nosocomio.

 "Si hablamos de avances, vemos mucho movimiento, que será, como un avance del 80 o 90% será. Vemos pasar muchas camionetitas de los empleados de la pandemia y si se ve mucho movimiento", dijo Joel Quezada, vendedor de comida en la zona.

 "Si se ha visto movimiento porque no sé si ya está cerrado, porque según yo lo iban a derribar para hacer otra cosa, pero con eso del coronavirus, creo que ya lo están retomando de nuevo. Está bien porque en sí no hay muchos hospitales, que lo utilicen para ciertas cosas, porque a la gente le vale. Me imagino que es una buena opción usar este hospital", mencionó Ramses López, vecino del lugar.

Hasta el momento no hay fecha clara para la operación del hospital y ya se cuenta con más de mil 600 interesados para ser voluntarios.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias