Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Hoteles en Tehuacán: "Feria no significó repunte"

Hoteles en Tehuacán:
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-11-2022

"Realmente no hubo ningún repunte; así que se nos puso al un cien por ciento la ocupación por la feria, no, no fue así", comentó José Barroso Pérez, presidente de la Asociación de Hoteles en Tehuacán.

Aun cuando esperan el cierre de año, para evaluar la recuperación económica entre los prestadores de servicios de hostelería en Tehuacán, integrantes del gremio destacaron que pese a las proyecciones y consideraciones de las autoridades locales, respecto a que con la "Feria de Tehuacán 2022", la recuperación económica de los hoteles en la ciudad sería un hecho; no fue así.

Barroso Pérez, consideró que la Feria de Tehuacán, podría ser un factor importante para los hoteles, en próximos años, siempre y cuando los encargados de su organización inviertan en publicidad y difusión; puesto que este año, se trató de una serie de eventos que concentró más visitantes o espectadores locales y de la región, que asistieron a las presentaciones artísticas, pero que no pernoctaron en Tehuacán.  

Por otra parte, una vez culminada la temporada gastronómica del "Mole de Caderas" tendrán un aproximado del porcentaje de ocupación que se registró junto con los festejos alusivos a los fieles difuntos, siendo la época decembrina, la más esperada por los hoteles; ya que actualmente mantienen una ocupación hotelera de aproximadamente el 50 %.

Con el cierre de año, la realización de convivios y congresos de escuelas o empresas, el gremio definirá el nivel de recuperación económica tras la pandemia por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias