Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

"Hoteles sí podrían beneficiarse con Feria de Tehuacán"

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
01-10-2022

Aunque hoteles en Tehuacán no han recuperado los números de servicios que tenían hasta 2019, señalaron que tampoco se encuentran en el estado "crítico" de los últimos dos años, por lo que actualmente operan entre un 40 y 45% de ocupación, sin embargo, tanto la temporada de "Caderas" y la "Feria de Tehuacán 2022" sí les representa altas expectativas.

José Barroso, representante de la Asociación de Hoteles en Tehuacán, indicó que históricamente la temporada gastronómica de "La Matanza" siempre ha representado un incremento en la ocupación hotelera, puesto que los turistas pasan de pernoctar una noche hasta todo un fin de semana, cuando comúnmente el servicio de hostelería en la ciudad es más contratado por cuestiones laborales.

Y ante la promoción de una "Feria" de carácter nacional, al gremio si le representa una esperanza para el incremento de ocupación hotelera, "este tipo de esfuerzos hacen que la recuperación se vaya dando paulatinamente; aunque esto se podría apoyar más con la reapertura del museo de Sitio en San Diego Chalma y el de la Evolución", comentó.

Añadió que para entonces, esperan que al menos uno de los dos museos ya esté dando servicio, puesto que la mayoría de los turistas que llegan a pernoctar en Tehuacán preguntan por ambos sitios; de esa manera Tehuacán tendrá más que ofrecer, turísticamente hablando.

En cuanto a la temporada, solo 4 hoteles que cuentan con restaurante ofertan el platillo, por lo que iniciarán con la publicidad correspondiente de cada uno de ello, independiente a la promoción que realice el municipio o el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias