Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Hova Green no se instalará en Tehuacán, buscará otro municipio

Hova Green no se instalará en Tehuacán, buscará otro municipio
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
25-09-2023

A poco más de tres meses que fue dado a conocer que Hova Green S. A. P. I. de C. V., será la empresa encargada del manejo y disposición final de la basura, por una concesión de 7 años; y tras la firma de un contrato entre la particular y el municipio, su instalación ya no será en Tehuacán sino en otro municipio de la región, así lo informaron autoridades locales.

De acuerdo a declaraciones del Presidente municipal Pedro Tepole Hernández, fue la semana pasada cuando la empresa acudió al municipio para informar que ante "la situación tan complicada" por la ubicación geográfica en la que se encuentra la demarcación, ya que está dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, con el paso de diversas galerías filtrantes que atraviesan el territorio y mantos acuíferos; va a solicitar que su instalación para sus operaciones sea en algún municipio vecino a Tehuacán, que cumpla con todos los requisitos ambientales.

Por lo que Hova Green va a solicitar la modificación del proyecto ante el Congreso del Estado y el Cabildo de Tehuacán; para lo cual tendrá que buscar nuevas alternativas de predios, y revisar las condiciones en las que se encuentran los municipios de la región.

Tepole Hernández destacó que será la empresa quien realice las solicitudes para las modificaciones o adecuaciones necesarias, que permitan su instalación en otra demarcación, puesto que reiteró no hay una junta auxiliar en Tehuacán donde pueda ubicarse, siendo el tema de la Reserva de la Biosfera, el obstáculo más grande, ser una demarcación prácticamente rodeada por dicha área natural protegida.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias