Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Identifican a la presunta madre del bebé abandonado en Tlacotepec

Identifican a la presunta madre del bebé abandonado en Tlacotepec
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-01-2022

Luego que trascendiera el hallazgo de un recién nacido, abandonado junto a un jagüey en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco de Tlacotepec de Benito Juárez, al acudir las unidades de emergencia; y tras quedarse en el lugar de los hechos, la unidad 05 recabando información, vacinos dieron indicios de quién sospecharon es la madre del menor.

Identificada como Florentina N. De 22 años, se presentó a las 19:05 horas del pasado jueves, en el Hospital Comunitario de Tlacotepec, a donde fue trasladado el bebé en primera instancia, y quien presuntamente es su madre; por lo que minutos después, al lugar llegó personal del DIF municipal, para tomar conocimiento de los hechos.

Fue mediante una llamada de emergencia al 911, que habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, alertaron la noche del pasado jueves, sobre un varón recién nacido en calidad de desconocido, y abandonado junto a un jagüey de piedra.

De inmediato se activaron una ambulancia y una unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes dirigidas por mujer (una de las personas que solicitó el auxilio), llegan al lugar donde había sido abandonado el menor, este fue entregado envuelto en cobijas, luego de haber sido extraído por los propios pobladores que habían alertado.

El recién nacido ya presentaba datos de hipotermia, hipoxia severa, cianótico, sin respuesta a estímulos y con múltiples lesiones, por lo que de inmediato intervinieron los paramédicos de Protección Civil del municipio, hasta obtener un llanto ligeramente audible, por lo que fue ingresado al área de Urgencias del Hospital Comunitario de Tlacotepec de Benito Juárez, y posteriormente trasladado al Hospital General de Tehuacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias