Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Impide machismo denunciar abusos contra mujeres

Impide machismo denunciar abusos contra mujeres
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
24-12-2019

En zonas de la Sierra Negra el machismo sigue siendo uno de los factores que impiden que las mujeres que sufren violencia realicen las denuncias pertinentes ante las autoridades, se trata principalmente de municipios como Coyomeapan, Zoquitlán, Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, en donde en el último semestre se reportaron oficialmente menos de 47 agresiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que organismos no gubernamentales estiman que al menos 7 de cada 9 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en esas comunidades.

Fernando García, coordinador del Proyecto Polo de AVSI Fundation, explicó durante su visita a Tehuacán, que el machismo (como idea que perdura) se ha establecido en cada uno de los grupos sociales en donde pone freno a la evidencia de violencia. Es decir, se encuentra machismo en la casa, en las instancias legales y de gobierno y hasta en la propia defensa que debería apoyar las mujeres.

García dijo que los trabajos entre organizaciones civiles e instituciones no ha sido el esperado al encontrar desidia entre amabas partes, por lo que se necesita de una cohesión basada en un objetivo común: erradicar la violencia contra mujeres.

Las sierras Negra y Norte de Puebla, según el Instituto Poblano de las Mujeres, concentra un 31.3 % de la violencia doméstica y familiar, en tanto los centros poblacionales con mayor número de delitos y homicidios (1 por cada 17 mil habitantes), son la capital, Tehuacán, Texmelucan y Cholula.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias