Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Incendios en isla de Hawái dejan 93 muertos

Incendios en isla de Hawái dejan 93 muertos

¡Infierno en el paraíso! Un incendio devoró la isla hawaiana de Maui. 93 personas murieron, las autoridades prevén que haya personas desaparecidas.

Este es el incendio más mortífero en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin, según el grupo de investigación sin fines de lucro Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Los perros olfatearon los escombros y sus ladridos ocasionales con los que alertan de un posible cadáver retumbaban en el paisaje gris.


Las llamas devoraron a Lahaina, una localidad de varios siglos de existencia ubicada en la costa oeste de Maui, las viviendas quedaron destruidas y el paisaje tropical quedó convertido en un gris cenizo. El gobernador del estado considera que se encontrarán más cuerpos.

"Va a aumentar", dijo el gobernador Josh Green mientras recorrían la devastación en la histórica Calle Front. "Sin duda será el peor desastre natural que haya enfrentado Hawai. No queda más que esperar y brindar apoyo a quienes sobrevivieron. Nuestra prioridad ahora es reunir a las personas cuando podamos y darles techo y atención médica, y luego dedicarnos a la reconstrucción.

De acuerdo con las autoridades, la situación se complicó porque varios incendios ocurrieron al mismo tiempo, provocados por los fuertes vientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias