Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Incontrolable riesgo de contagio en transporte; hay desidia: Salud

Incontrolable riesgo de contagio en transporte; hay desidia: Salud
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
04-06-2020

El incumplimiento de medidas sanitarias en el transporte local y foráneo que viaja a Tehuacán, es uno de los factores que eleva el riesgo de contagio por Covid-19, sobre todo porque las acciones de prevención a bordo de las unidades siguen siendo evadidas por más del 50 % de los usuarios, quienes omiten el uso de cubrebocas principalmente.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud en Tehuacán, informó que la dinámica de concientización en colectivas y autobuses se sigue realizando de manera estratégica en la ciudad; sin embargo, quienes viajan tanto en el transporte local como foráneo ignoran el protocolo de sana distancia.

La movilidad en combi se ha reducido en la ciudad hasta en un 40 % de acuerdo con los líderes del transporte organizado, habiendo en circulación unas 600 de las 1,000 unidades que normalmente operan, en tanto que el transporte foráneo continúa funcionando de manera normal hacia poblaciones de la región, lo mismo que con rumbo a Oaxaca y Veracruz.

El llamado a un viaje responsable en vehículos públicos es algo que en Tehuacán dejó de hacerse desde las primeras semanas de la cuarentena, por lo que se busca la insistencia ante la desidia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias