Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Industria textil: último repunte (10%), previo a "cuesta de enero"

Industria textil: último repunte (10%), previo a
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
19-10-2023

Con el cierre de año la industria de la confección en Tehuacán registra un incremento en su actividad, esto por "pedidos especiales" o contratos para exportación para la próxima temporada del año; todo ello previó a la cuesta de enero.

Hasta lo que va de octubre, estimaron que el incremento en su actividad manufacturera creció entre un 8 y 10%, principalmente por "pedidos especiales de temporada", o por convenios de exportación para la próxima temporada que es la primavera, ya que la producción de otoño- invierno fue entregada desde semanas o meses antes: desde chamarras, sudaderas, sueters, entre otras prendas altas, principalmente.

Y aunque la carga de trabajo incrementa, los centros laborales tienen que mantener las jornadas laborales de no más de 8 horas; ya que la mayoría de empresas -legalmente constituidas- cuentan con relojes checadores o incluso con checadores biométricos.

Sin embargo en casos extraordinarios en los que resulta "urgente" una producción, los empleadores piden a los trabajadores que se queden un poco más allá de su jornada, de manera voluntaria y por ciertos días, esto bajo incentivos u otras prestaciones; incluso los trabajadores han sostenido pláticas con los empresarios para analizar la mecánica en la que van a trabajar durante los meses que incrementa su carga laboral.

Y llegan a solicitar mecanismos para la presentación de quejas o denuncias por malos tratos, acoso laboral, exigencias de horas extras, entre otros, de los que hasta el momento no han tenido ninguna denuncia formal, aseguró Luis Rodríguez, Representante del Sindicato de la FROC CROC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias