Desde los primeros minutos de este lunes 27 de octubre productores de flor de muerto de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, comenzaron a cortar la flor para su venta a orilla de la carretera; comerciantes colocaron sus puestos para ofrecer la flor amarilla y la flor roja, ofreciendo manojos de 50 pesos, de cualquiera de las dos que se ofrecen, así como de crisálias, que este año mostraron que se les dio y que muchos si la piden.
Vendedores señalaron que aunque hubo poca flor este año, si se tuvo que incrementar un costo; Vicente Llanos, quien por tradición siembra para esta temporada dijo que la maleta se ofreció en 400 pesos la amarilla y 350 pesos la roja, que es para la colocación de una ofrenda grande, pero además hay familias que compran por surco, pues se unen dos o tres familias.
Este año para los comerciantes que re venden el producto. Lograron encontrar surcos desde los mil 500 a los 2 mil pesos, por lo que muchos de ellos, vienen de otras partes, para llevársela a otros estados, como Oaxaca o Veracruz; la mayoría de ellos desde 15 días apartan los surcos y la piden para estas fechas.