Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

INM y GN desintegran cuarta caravana en Huixtla

INM y GN desintegran cuarta caravana en Huixtla
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-09-2021



A las cinco de la mañana, personal de del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, realizaron un operativo para desarticular a la cuarta caravana de migrantes que salió el sábado de Tapachula con destino a los Estados Unidos. 


Antes los efectivos de la Guardia Nacional y personal del INM, realizaron operativos en calles aledañas para asegurar a los extranjeros que deambulaban por las calles del municipio de Huixtla 


Las fuerzas mexicanas llegaron a las 5:00 de la mañana al domo donde había pasado la noche y pretendían salir para continuar su viaje al municipio de Villa Comaltitlán. 


Los efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, encapsularon al grupo de unos 500 extranjeros en su mayoría mujeres, niños y hombres. 


En la contención las autoridades mexicanas, lograron detener a unas 150 mujeres., niños y hombres que opusieron resistencia para subir a las unidades del Instituto Nacional de Migración. 


Tras haberlos dispersado los migrantes corrieron a la Ribera del río para evitar ser detenidos por los agentes de migración y la Guardia Nacional. 


Una de las mujeres que fue asegurada por personal de migración, gritaba ¡mi hijo, mi hijo me hace falta! al ser sometida por un grupo de efectivos de migración. 


Los extranjeros al ser detenidos en medio de gritos, llanto, abrazando a sus hijos y sus familiares, fueron subidos a autobuses para ser llevado alguna frontera para evitar que regresen a la zona de Tapachula.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias