Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Inseguridad y desatención en servicios en La Purisima

Debido a la delincuencia que permea en elmercado municipal de La Purísima, los comerciantes señalan quehan bajado de manera considerable sus ventas, pues los consumidoresprefieren ir a los supermercados, porque es más seguro que estelugar que no solo está infestado por ladrones locales, sino degrupos de otros estados que llegan a delinquir. Uno de los líderes de este mercado.

Comerciantes señalaron que la presencia de carteristas y asaltantes ha hecho quelos consumidores tengan miedo de llegar a este mercado, pues si nolo asaltan en el interior, les roban sus autos en la periferia,además de que al tener problemas internos entre sus compañeros,han hecho una mala imagen este mercado.

"Hay bastante delincuencia, la banda de Las Bigotonas bajan ysuben como si estuvieran en su casa, la verdad, la policía no séqué pasa no ha hecho nada, entonces este es un motivo por el cualya no vienen la gente ya no vienen a comprar", dijo Laura Bolaños, líder del mercado, quien además argumento que hay grupos de hasta 10 personas deotros lugares que llegan cada fin a robar en la zona. Señaló que desafortunadamente ellos no pueden decir nada, puessaben que si en algún momento los señalan podrán tenerrepresalias, por lo que han solicitado que la policía implementeestrategias de vigilancia efectivas, porque pareciera que estánjugando con los delincuentes, al gato y al ratón, se van para unazona los policías y los ladrones se van al otro lado, regresan ylos policías se van.

 Las líderes de estemercado, señaló que la intención de hacer llamar a lasautoridades a que tomen cartas en este asunto de inseguridad esporque ellos quieren un mercado tranquilo, que de la confianza alos compradores y no prefieran irse a los supermercados, las ventasestán muy bajas y eso les precopa a todos. Ambos líderes de los comerciantes coincidieron de que la faltade alumbrado público ha sido una de las necesidades que nunca hasido atendida por las autoridades, pues al estar oscuro este lugar,los delincuentes aprovechan para sorprender a los mismoscomerciantes y a los consumidores, por lo que urge que reparen elalumbrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias